"Realidad 2.0" x Lara Villegas
- Lara Villegas
- 20 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Como cuando eras niñe y apoyabas la cabeza en el banco de la escuela para descubrir un mundo de sonidos nuevos, corrías tu uña sobre la superficie, dando golpecitos en su superficie y tratando de hacer sentido de esas conversaciones lejanas que ahora estaban tan increíblemente cerca. Lara en esta muestra explora un mundo de las superficies reflectantes, de manera análoga a ese juego infantil de abstracción, mirando ahí, donde la percepción de la realidad comienza a fallar.
La realidad reflejada, casi onírica, existe en cada reflejo de nuestro mundo. En primer lugar, no es una realidad que forme parte de un mundo ficticio. Pertenece a nuestro mundo porque es posible adentrarnos en ella a través de los objetos de nuestra realidad, y porque conserva todos sus componentes, aunque sean un reflejo. Esto quiere decir que en la realidad reflejada la mesa existe, pero de otro modo: la materia se conserva, la forma no. Las perspectivas de los paisajes, la estructura y el tamaño de los objetos no son los convencionales.
Como consecuencia, la heterogeneidad de reflejos constituye una realidad que afirma que todo lo que vemos no es lo que creemos. O por lo menos no lo que creemos en nuestra realidad.
Comments