top of page

"Ansiedarks" x Beatica

Tocar la aspereza de tu piel, lamer el interior de tu propia boca, ausentemente pasar la mano por el revoque de una pared. Todo esto tiene algo de incomodo, algo de solitario, algo extrañamente común y humano.

Ansiedarks quizás sean esos parajes sensoriales donde nos detenemos cuando dejamos de pensar, esas sensaciones que recordamos luego de momentos de trauma. La vulnerabilidad en los demás incomoda, y reconocerla en unx mismx es paralizante, sin embargo resulta liberador aceptar la propia falencia y comprender que los demás nos encontramos acompañadxs en nuestras soledades. Amamos la obra de Beatica, y no podemos dejar de recomendarles que pasen a sufrirla y disfrutarla.

 

ANSIEDARKS

@Beaticats / Beatica

Ansiedarks es un proyecto que empecé en 2019 -derivado de un trabajo para la facultad- pero que gracias a poder detener el tiempo de la vorágine rutinaria vio su instancia final en 2020 durante el ASPO.

Esta serie explora de manera visceral la ansiedad, buscando evocar la oscuridad que ella trae aparejada, los demonios que se presentan en la cabeza de quien la siente y las sensaciones que produce frente a situaciones de inseguridad. Es a través de estas imágenes que nos sumergimos en ese estado en el que ninguna decisión es buena y que todo lo que quisiéramos armar se desarma antes de siquiera ser pensado.

Ansiedarks es el frío que se siente cuando ni siquiera nos abrazamos a nosotrxs mismxs. Un grito de desesperación porque les otrxs comprendan la angustia de quien sufre ansiedad y el aislamiento al que se someten por sentir que sólo a ellxs les pasa.


Pero no estamos solxs.

La serie derivó en un zine digital que tiene intenciones de ser impreso como fotolibro algún día. Se puede visualizar aquí

 

Textos del zine


Un manto que disimule mi rostro

Me dejé un poco

crecer

el pelo

para olvidar toda esa alquimia incesante

que perfora mis ganas de existir.


Escondida veo a través

pasivamente

pacientemente

Da pánico dejar la coraza y quedar expuesta

que se refleje en el afuera

la luz negra.


/////////////////////////////////////////////


Quiero esconder mis miedos

Me enredé entre tanto hilos

Hablar se volvió pesado

la incomodidad una constante

relacionarse ante esta ansiedad

es imposible

todo vibra adentro

Estoy arrastrándome, tratando de ser

como los demás

¿me ves?

yo ya no me veo.


/////////////////////////////////////////////

 

Redes sociales de Cati:

25 visualizaciones
bottom of page