top of page

"hoy no." x Luciana Villar

hoy no.

Hoy no. La paciencia no existe.

Hoy es el día en que no puedo tener nada en la mano: libros, comida, el teléfono, la escoba, los platos, el mate.

Hoy la paciencia no existe.

Hoy no me banco ni el predictivo del celular. No tolero ni equivocarme una letra cuando escribo.

Hoy no me banco mi torpeza habitual, cotidiana, mia, orgánica.

Hoy no me banco golpearme con el sillón.

Me enojo y lo quiero romper.

Me enojo y quiero romper todo lo que toco.

Hoy no. La paciencia no existe.

Hoy no me banco quemarme porque abri mal la monocomando que tanto odio, que no elegí, que está en mi cocina y que no me gusta. Y que abri mal (aunque siempre la abro mal) y me queme.

Hoy me enojo con la monocomando, con quien la eligió, con quien la fabricó. Y la quiero romper.

Hoy no me banco haberme manchado (otra vez) por pensar que se me fue.

Me enojo porque hace más de dieciséis años que menstruo y todavía no puedo darme cuenta cuando exactamente finaliza el sangrado.

Me saco la ropa manchada y la arrojó con fuerza al tacho. La quiero romper.

Hoy no me banco las notificaciones del Microsoft Wold 2007 que me interrumpen al escribir, con un cartel violento en el medio de la pantalla avisando que no se que se va a autocorregir y solo me da la opción de aceptar o cerrar el cartel.

Acepto. Me enojo. Y doy un golpe con el puño cerrado al escritorio. Tiembla y se cae el mate.

Hoy no me banco tener que limpiar el escritorio por culpa de mis impulsos pelotudos que no pude contenerme de ejecutar.

hoy no me banco ni siquiera darme permiso de manifestar que hoy la paciencia no exista.

 

Escrito por Luciana Villar:

10 visualizaciones
bottom of page